¿Por qué poner un toldo en mi casa o negocio?

Un toldo de lona de colores es un poderoso captador de atención y un espacio publicitario de bajo costo. Su nombre y mensaje en el toldo invita a los transeúntes a disfrutar de un refugio de bienvenida contra las inclemencias del tiempo y el sol del verano. Asegúrate de que tus toldos proyecten una imagen positiva eligiendo las mejores telas de lona para tu ubicación y tomando medidas para limpiarlas y protegerlas de los efectos dañinos del clima. Con el cuidado adecuado, un toldo de lona comercial seguirá siendo atractivo durante años.

El material adecuado

Elegir la tela de lona correcta es la mejor manera de asegurar que sus toldos y marquesinas se mantengan con un aspecto fresco y que resistan los daños de las condiciones meteorológicas y la radiación UV.

Las telas de lona más baratas pueden estar sujetas a moho, manchas y decoloración. Su mejor solución para una belleza y funcionalidad duraderas es comprar tela de toldo sintética de grado comercial tratada con una capa superior resistente a la intemperie.

Limpieza regular

Limpiar a fondo un toldo o una marquesina antes de aplicar la impermeabilización y la protección UV. Aunque las telas de toldos de lona comerciales son tratadas en fábrica para resistir los daños del sol y la lluvia, la limpieza regular y la impermeabilización las mantiene con un aspecto fresco y atractivo y puede prolongar su vida útil.

Puedes hacer el trabajo tú mismo o contratar un servicio de limpieza profesional para la limpieza y el mantenimiento anual. Debe comenzar la limpieza regular y la protección contra la intemperie el primer año después de instalar sus toldos o marquesinas.

Cepille cualquier suciedad o escombros en la tela y utilice un cepillo suave y una solución de jabón suave para fregar cualquier mancha y suciedad. Siga las recomendaciones del fabricante en cuanto a los tipos de agentes de limpieza e impermeabilizantes que debe utilizar para la tela de su toldo. Asegúrate de comprobar que el marco de la cubierta no esté oxidado y que no se manche la tela. Utilice pintura de esmalte resistente a la oxidación para reparar el marco y proteger su toldo.

Protección

La tela de lona comercial de mejor calidad es tratada en fábrica con un recubrimiento superior como las que instalamos en Benisombra para reducir el impacto del clima. Mantenga ese nivel de protección aplicando un agente de protección de telas recomendado por el fabricante,  cuando haga su limpieza anual en telas acrílicas.

Tenga cuidado de aplicar los agentes impermeabilizantes recomendados por el fabricante de su toldo. Los fabricantes de toldos y toldos de alta calidad de Benisombre especifican que productos son seguros para usar con sus textiles. El uso de otros productos puede anular su garantía y dañar la tela.

La protección UV ayuda a reducir el desteñido y la decoloración que el sol inflige en sus toldos y marquesinas. Después de la limpieza, la aplicación de un protector UV recomendado por el fabricante, ayudará a mantener ese aspecto fresco y nuevo. Trate regularmente y mantenga su toldo con buen aspecto y proyectando una imagen positiva para su negocio.